El Cuerpo Gráfico del Rave tiene 9 centros que regulan el flujo de un tipo de energía, presión, conciencia, expresión o identidad en nosotros. Cada centro desarrolla funciones específicas y tiene asociaciones biológicas directas.
Los CENTROS DEFINIDOS (coloreados en tu gráfico) muestran lo que has venido a dar en esta vida.
Sus cualidades son estables y consistentes en ti, siempre puedes contar con ellas.
La contrapartida es que al ser cualidades fijas te obligan a vivir ese centro de una manera determinada y no abierta, son menos flexibles, limitan tu experiencia.
La manera en la que un centro definido te influencia está determinada por los canales definidos que lo conectan a otro centro y por las puertas que están definidas en el mismo.
Los CENTROS SIN DEFINIR (sin colorear en tu gráfico) representan aquello que has venido a aprender en esta vida.
Son los centros de mayor aprendizaje, ya que a través de ellos se experimenta la diversidad. Al mismo tiempo son los centros de mayor condicionamiento.
Estos centros no están rotos. No están vacíos. Lo que sucede es que son muy vulnerables al condicionamiento externo "para bien y para mal". No operan de manera consistente sino condicionados por las personas con las que se interactúa en cada momento y por los tránsitos planetarios.
Cada centro tiene su propia estrategia de compensación ante la falta de una definición y su propio modo de mantener una supuesta “estabilidad” que, en realidad hunde sus raíces en el miedo, en la ansiedad y en el nerviosismo que caracterizan nuestros estados mentales. Estas estrategias inconscientes son las que nos mantienen aferrados a los condicionamientos.
Es en estos centros donde, generalmente, estamos atrapados tratando de ser lo que no somos. Esto es lo que el Diseño Humano llama “el NO SER”: el conjunto de identidades falsas que llevamos acumuladas en los centros que tenemos sin definir en nuestro diseño.
Los monólogos y diálogos que tienen lugar en la cabeza son alimentados por los centros abiertos: La mente, literalmente, se obsesiona con estos temas; aquí es dónde y cómo tu mente te tortura. Aprender a ser testigo de estas voces es una eficaz herramienta para des-identificarte con tu mente.
Entender lo que esto significa a través de tu diseño te permite romper la identificación con los centros sin definir y comenzar a vivirlos por lo que son: una apertura a la diversidad, y una maravillosa fuente de sabiduría y sensibilidad.