El Sistema de Diseño Humano es una síntesis de ciencias actuales ( Física Cuántica, Bioquímica, Genética...) y disciplinas milenarias (Astrología, Cábala, I-Ching, Sistema de Chakras Hindi). 

 

No es un sistema de creencias, ni un programa de auto-ayuda: es un sistema lógico que te permite entender de una forma precisa cómo funcionas y te revela una alternativa para tomar las decisiones correctas en tu vida.  

 

Con una Lectura Individual de tu Diseño vas a descubrir muchas cosas y a reconocer otras muchas: tus cualidades fijas y consistentes, los patrones que repites cada día, tus tendencias...   Obtendrás respuesta a muchas preguntas: ¿Qué has venido a dar? ¿Qué has venido a aprender? ¿En qué medida y cómo eres condicionado por los demás? ¿Dónde, y por qué tu mente se obsesiona? 

 

Conocer tu diseño te permite mirarte sin juicios ni comparaciones, entender el valor de tu SER ÚNICO, reconocer tu singularidad, tu individualidad, lo que es valioso y verdadero en ti.... Y mejorar tu relación contigo mism@... y con los demás.

 

Es tu manual de instrucciones único.

 

 

Tu experiencia única.

 

Cuando el Diseño Humano llegó a mi vida me asombró, y me cautivó por la precisión con la que me describía al tiempo que me perturbó al mostrarme aquello que yo creía ser, pero que es fruto del condicionamiento recibido desde mi nacimiento.

 

Decidí practicar con mi “mapa personal” e inicié un proceso de reconciliación conmigo misma, de reconocimiento de mis sombras y de mis miedos. Practicar, sí, digo practicar, porque el Diseño Humano no es algo que debas creerte no es algo esotérico. El diseño te proporciona  una valiosa información que, a través de la experimentación y la observación, va mostrando su rigor, solidez y exactitud.  Fue toda una revelación que motivó mi dedicación a compartir el precioso despertar de saberse único.

 

Y mientras somos únicos, “Somos Uno”…. Algo difícil de entender desde la separación ilusoria en la que la mente nos mantiene. “Somos el Universo experimentándose a sí mismo de manera única”… Somos la misma Conciencia mirando a través de otros ojos, a través de un filtro único que nos permite vivir esa experiencia única.

 

Entiendo la Carta del Rave como la expresión gráfica de ese filtro único.

 

A través de los datos natales se obtiene la Carta del Rave personal, el gráfico que refleja nuestra singularidad. 

 

El hecho de pedir los datos natales produce en ocasiones desconfianza por cuanto puede parecer algo esotérico, pero en realidad se trata de algo cuántico. Es en dos momentos cuánticos , que se definen en nosotros esas cualidades, tendencias, fijezas y patrones que nos hacen únicos.

 

Algunos son heredados, proceden de la carga genética biológica, definen nuestra biología y son inconscientes.

Otros son conscientes, y definen nuestra personalidad, “lo que creemos que creemos que somos”. Todo ello es lo que hemos venido a dar.

 

Venimos también con aspectos que experimentamos sin fijezas, sin patrones, abiertos al aprendizaje en la diversidad. Son aspectos de nuestra naturaleza que vivimos de manera diferente según cuándo y con quién estemos. 

Desde que nacemos somos condicionados por nuestra familia, por nuestros amigos, por el entorno en que nos desarrollamos.  Es en la apertura donde más recibimos y sufrimos ese condicionamiento y dónde generalmente quedamos atrapados tratando de ser lo que no somos. Esto es lo que el Diseño Humano llama “el No-Ser”: el conjunto de identidades falsas que llevamos acumuladas en los centros que tenemos sin definir en nuestro diseño. Es lo que hemos venido a aprender.

 

Reconocer nuestras tendencias, fijezas y cualidades puede ser atractivo, gratificante, confortante, interesante, útil… Pero comprender lo que significa ”el No-Ser” tiene, desde mi experiencia, mucho más impacto en nosotros por cuanto supone desafiar nuestras sombras, enfrentar lo que más nos hace sufrir y reconocer lo que nos desvía de nuestro camino personal.

 

En nuestro verdadero Ser coexisten ambos aspectos: la definición y la apertura. Se trata de que coexistan de manera sana y en equilibrio.

 

Vivir tu Diseño es auto-observarte cada día. Es seguir un camino en el que vas eliminando resistencias y dificultades mientras te alineas con la sincronicidad a medida que aprendes a tomar las decisiones correctas para ti.  Vivir según tu diseño te permite des-identificarte de la mente, del “no-ser”, y liberarte del sufrimiento que esta produce. La vida seguirá brindando momentos de alegría y de tristeza, proponiendo retos y pruebas para el aprendizaje… Pero vivida desde tu realidad única todo se vuelve más fácil, más ligero.

 

Conocer tu diseño te permite mirarte sin juicios ni comparaciones,  entender el valor de tu SER ÚNICO, reconocer tu singularidad, lo que es valioso y verdadero en ti. Mejorar tu relación contigo mismo... y con los demás.

 

¿Te atreves a investigar cómo funciona TU mecanismo cuerpo-mente? Esto es lo que el Diseño Humano te propone: atreverte “o no” a experimentar contigo mismo.

 

El Diseño Humano es una guía que propone que te observes.

 

El primer paso, y primordial es comprender la importancia de vivir según la estrategia de tu tipo. Cómo te enfrentas a la vida, cómo te relacionas, cómo usas tu energía y tantas realidades más, dependen de tu tipo.  Por ello para cada uno existe una estrategia vital.

 

El Generador debe esperar por las señales que la vida le da para avanzar, estar alerta y responder a ellas momento a momento, usando su energía vital para hacer lo que le satisface. Esto supone dejar de seguir la exigencias de la mente y devolver la atención a los sonidos sacrales, porque la satisfacción del generador es visceral, no mental.  Requiere presencia, no iniciar, esperar, responder desde el cuerpo con Amor por lo que hace.

 

El Manifestador no ha venido a esperar sino a iniciar nuevos proyectos, a hacer lo que nadie antes hizo, a hacer uso de su energía sin dar explicaciones.  Sin embargo necesita, al menos, informar de sus acciones y calibrar el impacto que puede producir. Las estrategias de los otros tipos responden a su naturaleza. La del manifestador es ”social” y su fin es cuidar su Paz.

 

El Proyector tiene que esperar a ser reconocido por sus dones e invitado a realizar un intercambio: La energía de la que carece, por el entendimiento que necesita el otro ser.  A través del reconocimiento del otro, reconoce su Conciencia Transpersonal, y vive el Éxito de lo que sucede entre dos seres, el gran premio.

 

El Reflector tiene tanta apertura al mundo que necesita tiempo para valorar todo lo que percibe, lo que siente, lo que vibra. No tiene definición, es puro potencial de sabiduría, pero le falta el patrón que haga de guía para moverse por el mundo. Ese patrón lo encuentran observándose a través de los ciclos de la luna, estrategia que les permite maravillarse con las sorpresas que el entorno correcto les brinda.

 

Vivir según tu diseño supone iniciar un proceso de auto-observación que conduce al día en que fluyes en tu vida con la satisfacción de un generador cuyo trabajo es una labor de Amor, con el Éxito de un proyector que ha reconocido su conciencia a través del otro, con la Paz de un manifestador que vive libre de resistencias, con la Sorpresa del Reflector ante la grandeza de su Existencia…. Viviendo tu Propósito.  Bello.

 

Si quieres iniciar este camino, el primer paso es tener tu lectura individual o, como yo lo llamo: tu “manual de instrucciones personal”.

 

Un precioso regalo para ti… O para aquellos que amas.

 

Entiénderte, respétate...  ámate.

 

 

 

 

"El Diseño Humano abre las puertas al potencial del amor a uno mismo, al amor a la vida, y al amor a los demás mediante el entendimiento". Ra Uru Hu

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
The material on this website is based on the teachings of Ra Uru Hu, the originator of the Human Design System. © Jovian Archive Corporation.